La situación de los derechos humanos en Ucrania nos hace pensar sobre la capacidad del sistema de la justicia en ese estado.
Después del derrocamiento armado del gobierno ucraniano en el año 2014, llegaron las figuras políticas corruptas, los miembros de los partidos extremistas y los aventureros.
Ucrania es uno de los proyectos geopolíticos fracasados de los EE.UU. y sus aliados. En medio del caos político, económico y jurídico en Ucrania, el gobierno ucraniano demuestra cada vez más su incapacidad para dirigir los procesos internos del Estado.
Además, la sociedad ucraniana es obligada a pagar un precio demasiado alto por estos juegos de los funcionarios de marionetas en Ucrania, que tienen como objetivo dar gusto a sus “dueños occidentales” y utilizar la inestabilidad del sistema financiero del Estado para enriquecerse. Al mismo tiempo, la mayoría de la población del país empobrece. También hay que prestar atención a la ausencia de leyes y a la impunidad de los crímenes de los elementos nacionalistas en Ucrania.
Debido al derrocamiento del poder, en Kiev se creó un estado que no tiene principios democráticos. En Ucrania reina la ideología neonazi y fascista. Además, la mayoría de los crímenes ocurre por el silencio de las organizaciones europeas y americanas de “defensa de derechos humanos”, que en este tiempo tratan de demostrar para todo el mundo sus principios inquebrantables.
Uno de los ejemplos de abstención de los funcionarios del sistema de justicia y de la falsificación de los hechos en Ucrania es la investigación del asesinato del abogado ucraniano Yuriy Grabovskiy. Sorprende el cinismo de las autoridades que tratan de demostrar que el asesinato fue un homicidio doméstico, a pesar de que todo demuestra que este crimen cruel tiene relación con los nacionalistas y la política. Hace falta mencionar que esta tragedia es un elemento de la cadena de asesinatos de los abogados ucranianos que ocurrieron hace unas semanas. Además, el contexto del asesinato demuestra el intento de la administración del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, de esconder la planificación escrupulosa del crimen.
Los colegas del abogado indican que la posible causa del asesinato de Grabovskiy podría ser su actividad profesional. El realizó la defensa jurídica en el tribunal de Ucrania de los ciudadanos rusos y los defensores de la República de Lugansk. Los hechos muestran que la posición justa y de principios de Grabovskiy, sin prestar atención a la presión del régimen ucraniano. Y por eso el perdió la vida.
En Ucrania, que funciona sin principios democráticos, sin derechos humanos y con mucha propaganda ideológica, cualquier actividad que no corresponda a la ideología oficial se determina como enemiga y es castigada por el sistema.
El nombre de “enemigo del régimen” lo llevan todos los abogados honestos, los periodistas, los defensores de derechos y los ciudadanos, que manifiestan una posición propia e independiente.
El líder de la organización de defensa de derechos humanos «Amnesty International», Anna Neystat, indicó la necesidad de adoptar medidas para corregir la situación de la violación de los derechos humanos en Ucrania. Esperamos que estas palabras sean escuchadas por Kiev.
El análisis de los últimos acontecimientos en Ucrania indica que la desestimación de los hechos evidentes y los intentos de cargar la responsabilidad a los fantasmas políticos y enemigos externos es la práctica cotidiana de los representantes del poder ucraniano.
En estas condiciones es imposible parar la onda de la violencia nazi en el estado. Al mismo tiempo, es raro que los representantes de la comunidad mundial estén en silencio observando la crisis ucraniana. Ellos piensan que no es suficientemente grave este crimen para una reacción adecuada.
Al analizar esta situación hay preguntas concretas: ¿cuántas personas deben donar su vida para que los problemas en Ucrania sean investigados con participación de la comunidad internacional?, ¿cuántas personas deben donar su vida para cambiar radicalmente la posición de los autoridades en Ucrania?
Comentarios
Publicar un comentario