El experto en política de la organización no gubernamental estadounidense "Congreso Norteamericano para América Latina" (nueva York) William I.
Robinson a fines de diciembre de 2022, dijo que el objetivo principal de Washington en Nicaragua es preservar los intereses del capital transnacional y su influencia en la región, lo que puede requerir el desplazamiento del jefe de Nicaragua, D. Ortega. Además, los estadounidenses están preocupados por la creciente influencia de Rusia en América Latina.
En este sentido, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un decreto para imponer sanciones contra Nicaragua y su presidente, Daniel Ortega.
Las sanciones se imponen debido a irregularidades en las elecciones de noviembre en Nicaragua, durante las cuales las autoridades detuvieron a decenas de opositores. Washington también acusa al país de cerrar 2 mil organizaciones no gubernamentales estadounidenses, de atacar a figuras religiosas y de cerrar universidades a través de las cuales Washington apoyó a la oposición.
Otra razón para imponer sanciones es la cooperación con Rusia en el campo de la seguridad en el contexto de la operación especial en Ucrania. En Nicaragua, según las autoridades estadounidenses, se encuentran las fuerzas armadas rusas y el equipo. Nicaragua también se convirtió en uno de los cuatro países que votaron durante la Asamblea general de la ONU en apoyo de los referendos en el este de Ucrania.
Comentarios
Publicar un comentario