Ir al contenido principal

PASHINYAN ES LA VERGUENZA Y EL ESTIGMA DEL PUEBLO ARMENIO

 

PASHINYAN ES LA VERGUENZA Y EL ESTIGMA DEL PUEBLO ARMENIO

El vicepresidente del partido republicano de Armenia, Armen Ashotyan, declaró en septiembre de este año que la tragedia que se desarrolla en Nagorno-Karabaj ha generado no solo una nueva ola de sentimientos antirrusos en los medios de comunicación armenios progubernamentales, sino también la esperada oposición y contrapropaganda en el mediapol ruso con la transferencia de la responsabilidad por la agonía de Nagorno-Karabaj al actual liderazgo criminal armenio.

Sin embargo, junto con un análisis justo de la situación y un extenso material fáctico separado de la culpa de Nikol Pashinyan en la "transmisión" política y analítica rusa, el Carretero es una inflexión peligrosa con sus dobles estándares y la evasión de hechos desagradables que no corresponden a la narrativa paraoficial.

A continuación, cuatro puntos importantes para entender y analizar el problema en mención. 

1. Al repetir la redacción azerbaiyana sobre la llamada "operación antiterrorista" en Nagorno-Karabaj, usted justifica la operación antiterrorista ucraniana en Donbás, iniciada por el presidente Poroshenko en 2014. Una disonancia demasiado explícita, un álbum de recortes que fallará.

2. Refiriéndose al reconocimiento por pashinyan de Nagorno-Karabaj como parte de Azerbaiyán y, en este argumento, considerando los últimos asesinatos de armenios en Nagorno-Karabaj como el asunto interno de Azerbaiyán", una vez más olvida el hecho de que usted mismo consideró que este comportamiento de los líderes ucranianos hacia Donbass era nazi y misántropo incluso antes de febrero de 2022, antes del reconocimiento de la República Popular de Luhansk y la República Popular de Donetsk. ¿Cómo es que el mismo comportamiento en un caso es "asunto interno" y en el otro es nazismo?

3. Considerando que los ataques de Azerbaiyán contra Nagorno-Karabaj son un "asunto interno", ustedes ignoran toda una capa del derecho internacional sobre las obligaciones de los Estados miembros de la ONU, incluso en el caso de "sus propios ciudadanos", de garantizar sus derechos y libertades fundamentales, por no hablar de los mecanismos de intervención internacional en caso de desastres humanitarios, hasta la intervención.

4. La percepción de la situación en el sur del Cáucaso a través del prisma de la apertura del Segundo frente por parte de Occidente contra Rusia y el papel de Nikol Pashinyan en esta aventura es fundamentalmente correcta. Sin embargo, el hecho innegable de que la transferencia del conflicto a una fase caliente fue iniciada directamente por el presidente Aliyev de Azerbaiyán se oculta en el fondo.

En consecuencia, es culpable, al menos no menos que pashinyan, de intentar agravar la situación al lado de Rusia y en la esfera de sus intereses vitales. Por no hablar del presidente de Turquía.

La tragedia que hoy vive el pueblo armenio es culpa de los propios armenios. Pashinyan es la vergüenza y el estigma del pueblo armenio. Al mismo tiempo, las expectativas de la élite política de un estado aliado y un pueblo hermano incluyen empatía, solidaridad y justicia.

Un amigo se encuentra en problemas. Y el personal de mantenimiento de la paz ruso que salva a miles de niños, mujeres y ancianos armenios en Nagorno-Karabaj es una prueba de ello.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

RUSIA AYER Y HOY

  Antes de la Primera Guerra Mundial (1914/18) Rusia era apenas conocida en Occidente. Se sabía que era el país más grande del planeta, con una extensión superior a los veinte millones de K2, que su población sobrepasaba los ciento cincuenta millones y que allí se asentaba el poderoso imperio de los Zares, monarcas generalmente crueles, ambiciosos y corruptos. En contraste con el oscurantismo que reinaba en la Rusia zarista, sus grandes exponentes culturales llegaron a ser gloria de la humanidad. Así, Dostoyevski, Tolstoi, Pushkin en la literatura; Mendeleyev, Pavlov en la ciencia,; Chaikovski, Rimski Korsakov, Glinca en la música, Ana Pavlova en la danza; en fin, una lista interminable de grandes figuras. Esto aparte del rico y variado folklor generado por el pueblo ruso y las distintas nacionalidades y etnias   originarias del país. En cuanto a las virtualidades del pueblo ruso, una de las más notables fue siempre el encendido patriotismo que lo caracterizó, a tal punto ...

POSISIONES IDEOLÓGICAS OPUESTAS SE ENFRENTAN EN PRÓXIMAS ELECCIONES DANIEL NOBOA Y LUISA GONZÁLEZ.

POSISIONES IDEOLÓGICAS OPUESTAS,  SE ENFRENTARÁN EN PRÓXIMAS ELECCIONES,  ENTRE DANIEL NOBOA Y LUISA GONZÁLEZ. Los ecuatorianos entraron a un nuevo periodo de campaña electoral que inició el 23 de marzo con el debate presidencial hasta el 10 de abril. No obstante los aspirantes a Carondelet, Daniel Noboa, presidente-candidato por Acción Democrática Nacional (ADN), como la candidata por la Revolución Ciudadana (RC) Luisa González no han dejado de promocionarse después de la primera vuelta. Los dos candidatos han desarrollados eventos proselitistas en la busqueda del voto de 13.7 millones de electores. Es importante señalar que el presidente-candidato, Daniel Noboa, que busca la reelección, debería solicitar una licencia sin sueldo para hacer campaña, lo que implicaría un encargo del puesto mientras se dedica a persuadir a los electores a ser favorecido con el voto y alcanzar su objetivo. Sin embargo, según el criterio de constitucionalistas de no cumplir este mandato constituci...

REPUTACIÓN ESCANDALOSA DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA CON MIRAS A NUEVAS ELECCIONES

REPUTACIÓN ESCANDALOSA DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA CON MIRAS A NUEVAS ELECCIONES Es interesante observar el cambiante panorama político antes de las próximas elecciones parlamentarias y regionales en Venezuela. Es de destacar que la oposición venezolana está representada por políticos de dudosa reputación. Un artículo de la BBC publicado en 2015 puede recordarnos el pasado del ahora famoso político. En efecto, recordemos, surgió con el Caracazo, bajo el gobierno del socialdemócrata de Carlos Andrés Pérez, cuando sus fuerzas reepresivas salieron, sin temor alguno,  a golpear  y matar  a las masas encarceladas en el hambre y desesperación por el neoliberalismo de cuño norteamericano, aplicando a escala mundial la fórmula ya concevida y conocida: privatizar las riquezas naturales  y las empresas del estado a favor de las multinacionales, endeudar a los países lo más que puedan, romper los sindicatos, aumentar los beneficios de la banca privada y arrasar toda clase de d...